Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 15 de septiembre de 2009

Formación del Comité de Observación Independiente en Tabasco

Por la transparencia en las elecciones sindicales

Fuente: La Barrena

Organizaciones de trabajadores petroleros democráticos de las secciones sindicales 29 en Comalcalco, 40 en Reforma, 14 en Ciudad PEMEX y 50 en Dos Bocas han solicitado a agrupaciones de derechos humanos, a la OIT, a asociaciones de trabajadores de la energía y el petróleo, sindicatos democráticos, investigadores y personalidades de diversas áreas del conocimiento y la cultura; todas ellas con solvencia social y moral; tengan a bien conformar un COMITE DE OBSERVADORES INDEPENDIENTES (COI) EN TABASCO, en virtud de la proximidad de las elecciones de sus respectivos Comités Ejecutivos en el transcurso del mes de octubre.

PROPOSITO DEL COI

• Documentar el cumplimiento o incumplimiento de los procesos electorales sindicales en México, en particular en el sindicato petrolero.

• Evaluar la transparencia de las elecciones.

• Identificar existencia de violaciones a la Constitución, la Ley Federal del Trabajo o los Estatutos del STPRM

• Inhibir las agresiones e ilegalidades que comúnmente realizan las direcciones seccionales durante el proceso electoral.

Este COI contará con la participación de medios y organizaciones nacionales e internacionales comprometidas con la transparencia, la democracia y la clase obrera.

No hay comentarios: