Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Preparan marcha contra el paquete fiscal que impulsa Felipe Calderón

Es falso que se pretenda ayudar a los pobres con el 2%: Ortiz

Fuente: La Jornada de Jalisco

MAURICIO FERRER

Una marcha contra el paquete fiscal que impulsa Felipe Calderón Hinojosa para 2010, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 16 horas, partiendo del Parque Revolución –en las confluencias de las avenidas Federalismo y Juárez– hacia la Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara.

El mitin pretende expresarse en contra del 2 por ciento de “IVA disfrazado” que el gobierno federal pretende incorporar a alimentos, medicinas, Internet, televisión por cable, entre otros bienes y servicios, detalló Humberto Ortiz, responsable de difusión del Movimiento Ciudadano en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El paquete fiscal de Calderón representará mayor inflación, una pérdida del poder adquisitivo y más pobreza, sintetizó Ortiz.

Según el integrante del movimiento lopezobradorista, en la administración de Calderón Hinojosa, se contabilizan 6 millones de mexicanos que han pasado a la pobreza y otros 2 millones 800 mil que han quedado en el desempleo.

“Es falso que se pretenda ayudar a los pobres (con el 2 por ciento de impuestos); por eso decimos, ¡no al apoyo al paquete fiscal!”, expresó en rueda de prensa.

Las razones por las cuales no darán aval a las acciones del Ejecutivo federal son: por que no ha cumplido con eliminar la tenencia; por que no ha cumplido con reducir los costos de la gasolina y el diesel; porque no ha reducido el gasto corriente en el gobierno; porque no ha sido el presidente del empleo que prometió, y por que la propuesta acrecienta el clima de confrontación en la nación, según Ortiz.

No hay comentarios: