Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 1 de septiembre de 2009

Calderón se ha dedicado a desgobernar: Pedro Miguel


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA
Tehuacán. Felipe Caderón se ha dedicado a desgobernar y destruir al país, demoliendo a las instituciones sostuvo en esta ciudad Pedro Miguel, columnista de La Jornada nacional, quien dictó una conferencia a integrantes de comités del gobierno legítimo de México.

Asuntos como el caso Acteal y el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como las omisiones en los libros de texto gratuito, la crisis económica, la influenza y la falta de atingencia para gobernar por parte del presidente de la República, Felipe Calderón, fueron temas que abordó durante la conferencia.

Con ironía y sentido del humor cuestionó varios aspectos de la realidad que enfrenta el país, pero no por ello se perdió la seriedad de lo que advierte como el preámbulo a escenarios mucho más difíciles para los mexicanos gracias al modo equivocado en que Calderón Hinojosa intenta dirigir el rumbo del país, acción en la cual el columnista enumeró las distintas derrotas que el huésped de Los Pinos ha tenido.

En entrevista con este rotativo Pedro Miguel expresó que Felipe Calderón se ha dedicado a desgobernar al país, en vez de construir ha destruido, en vez de restaurar la legitimidad de las instituciones, resaltó, se ha empantanado más en la ilegitimidad que le caracteriza de origen “es un sello de fábrica”.

Añadió que en 2006 las instituciones del país se encontraban trastocadas, afectadas y con grietas pero tras la llegada de Calderón Hinojosa al poder comenzó una etapa que ahora las tiene demolidas, por lo cual advirtió que “este gobierno ya fue”.

Consideró que vivimos en un país al revés porque mientras una parte organizada de la sociedad pide que se cumpla con la constitución por otro lado las autoridades, que son las que debieran vigilar que eso ocurra, son las que pugnan por violar las leyes.

Pedro Miguel advirtió que las elecciones pasadas dejan un claro mensaje a los partidos políticos que deben reflexionar seriamente para poner sus siglas al servicio de las causas sociales y no tomar esas banderas para beneficio de sus intereses porque en este año se les demostró que, al margen del movimiento “no son más que cascarones vacios”.

Llamó a los comités del gobierno legítimo a mantenerse en la lucha porque la tarea que tienen es “construir un poder que sea capaz de llegar a la presidencia de la república y transformar al país para que México deje de ser un instrumento de saque para unos cuantos y se convierta de nuevo en una máquina para donde vivir para las grandes mayorías”.

No hay comentarios: