Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 25 de mayo de 2009

Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador






Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador

México, Distrito Federal

Domingo 24 de mayo de 2009



* Ana Guevara y el PRD capitalino presentarán una denuncia ante autoridades electorales

* La difusión del spot televisivo de Demetrio Sodi, en horario estelar, fue con la complacencia de Televisa

* “Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.


El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá “para calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la mafia de la política, “y lo digo porque tengo las pruebas, porque tengo los pelos de la burra en la mano”, de la derecha panista, a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó.

La divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Herández y Pedro Aspe, abundó.

En el quinto día de recorrido por los distritos electorales de la capital mexicana, el presidente legítimo de México manifestó que la imagen del abanderado del partido blanquiazul apareció de dos a tres minutos en la pantalla chica y con ese sólo spot rebasó los topes máximos de campaña autorizados por la autoridad electoral, estimados en aproximadamente dos millones de pesos.

Pero, aclaró, “ahora vamos a ver qué hace el Instituto Federal Electoral, porque yo sostengo que está, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al servicio de la mafia de la política”.

Y subrayó que estará pendiente de la actuación y de la respuesta tanto del IFE como del Trife. “”Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.

Luego se preguntó: “¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista”, enfatizó.

Acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, expresó que seguramente se transmitió el mensaje de Sodi “porque seguramente sienten los panistas que no las tienen todas consigo en Miguel Hidalgo y en todo el Distrito Federal”.

También informó que dará seguimiento a la denuncia que presenten tanto la dirigencia del PRD capitalino como la propia Guevara ante las instancias electorales.

Por su parte, el candidato a diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo exigió que la cúpula panista informe a la opinión pública el nombre de “quién pagó el espacio televisivo, que supera los tres millones de pesos”, que convirtió a Sodi en un auténtico delincuente electoral.

En su turno, Guadalupe Loaeza hizo el compromiso de impulsar una iniciativa de reforma legal para sancionar penalmente a todo aquel servidor público que incurra en actos ilegales y que no sólo se le aplique un castigo administrativo.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con los candidatos en Cuajimalpa. El aspirante a jefe delegacional, Adrián Rubalcava manifestó su decisión de incorporar la figura de plebiscito en la normatividad local, con el propósito de que “todo aquel funcionario de la delegación que no trabaje bien, a favor de la población, pues simple y sencillamente se vaya a su casa”.

Por la tarde, el presidente legítimo expresó su apoyo al candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien ofreció, en caso de favorecerle el voto en la contienda del próximo 5 de julio, otorgar materiales de construcción a las familias con viviendas precarias, así como zapatos a todos los estudiantes de nivel primaria.

Para mañana, López Obrador continuará su recorrido por el estado de Sonora, en donde sostendrá encuentros con los candidatos a diputados federales y locales de Ciudad Obregón, Guaymas y la capital Hermosillo.

No hay comentarios: