Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 28 de mayo de 2009

exige lópez obrador libertad de enrique torres, líder ejidal de huizopa



Hoy en Chihuahua. Fuente: Tiempo, la Noticia Digital.

La liberación del líder ejidal de Huizopa, Enrique Torres, es lo que exigió el ex candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador en su mitin de hoy, ya que aseguró es un preso político.

Mientras hacía su discurso la tarde de hoy en la calle Aldama, justo en la entrada de Palacio de Gobierno, hizo un paréntesis para protestar por la detención del dirigente del ejido de Huizopa, Enrique Torres.



Fuente entrelineaschihuahua

Indicó que una mina canadiense no ha cumplido con los convenios ni contratos que hizo con los ejidatarios de Huizopa, y que ante la protesta que hizo el líder ejidal ante el incumplimiento de los contratos, fue el motivo por el que fue detenido injustamente, según aseguró.

“Fue encarcelado por que está defendiendo a los campesinos y le han inventado una serie de delitos, por que también una empresa extrajera quiere arrasar con Huizopa y a pesar que se firmaron convenios que iban a generar beneficios, Enrique Torres reclamó que lo cumplieran y lo que hicieron estos fraccionarios panistas del gobierno usurpador fue encarcelarlo” pronunció López Obrador.

Comentó que ya instruyó a su equipo para dar seguimiento a la detención, hasta que sea liberado.

No hay comentarios: