Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 30 de mayo de 2009

Sufre atentado coordinador de campaña de la coalición Salvemos a México, en Tehuacán


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. De un balazo que iba dirigido a su cabeza pudo perder la vida Miguel Castillo Luna, coordinador de campaña de Francisco Urrutia Jiménez, candidato de la coalición Salvemos a México, quien logró salir ileso del atentado que sufrió la noche del miércoles.

En el medallón de una camioneta Mazda color morado modelo 95, placas de circulación SF–12–734, quedó el impacto de bala que iba dirigido al coordinador de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia en este distrito, quien señaló que el atentado tuvo lugar en la esquina que forman las calles Reforma Sur y 7 Oriente–Poniente.

Castillo Luna manifestó que la noche del miércoles, tras concluir una reunión de trabajo en la casa de campaña del candidato, ubicada en la 2 Oriente, él se dirigió en su camioneta hacia la casa de sus suegros, cuando en la esquina antes mencionada fue rebasado ligeramente por un vehículo Sedan color claro, desde donde un hombre le disparó.

Indicó que él logró ver el arma, y en una reacción inmediata se recostó sobre el volante, lo que le hizo salir ileso del atentado, luego de lo cual se refugió en la casa de sus suegros, desde donde fue escoltado por una patrulla para llegar a su domicilio.

Narró que el pasado viernes, vía telefónica, un hombre le preguntó si era uno de los periodistas que participaba en la campaña de Paco Urrutia; él, creyendo que era una broma, contestó escuetamente a las preguntas que le hizo su interlocutor, pero al término de la llamada le advirtieron que pronto recibiría un mensaje.

Ayer por la tarde, tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, Miguel Castillo y sus compañeros de la coalición Salvemos a México se trasladaron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y pedir a las autoridades de procuración de justicia indagar el atentado.

Castillo Luna trabajó durante 10 años en el diario El Mundo de Tehuacán, donde cubrió diversas fuentes, entre ellas la general y policiaca, pero hace medio año fue dado de baja por recorte de personal, razón por la cual aceptó la propuesta de participar en la campaña de Francisco Urrutia.

Este día también se supo que el candidato de la misma coalición en Ciudad Serdán, Adán González Valerdi, fue amenazado con un arma de fuego durante su trabajo de campaña, asunto del cual existe también una denuncia penal.

No hay comentarios: