Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 31 de mayo de 2009

Los Movimientos de afectados ambientales



28 de mayo de 2009. En el Círculo de Estudios Central, de las Redes Universitarias, el Dr. Andrés Barreda y el periodista Jesús Ramírez, abordaron el tema de los movimientos sociales de afectados ambientales.

El Dr. Barreda hizo un recuento general de los movimientos de afectados ambientales en nuestro país, que van desde la oposición a la construcción de presas hidroeléctricas, mineras, contaminación de ríos y lagos, hasta movimientos urbanos en la Ciudad de México, como es el caso de los vecinos de Tlahuac que se oponen a la construcción de la línea 12 del metro.

Asimismo, el Dr. Barreda explicó que esta problemática es tan diversa debido a que la legislación mexicana es demasiado laxa, y permite que los empresarios puedan hacer lo que quieran de manera impune, solapados por el gobierno quien con tal de atraer inversiones permite que se deteriore severamente nuestro medio ambiente.




Por último, Jesús Ramírez señaló que se deben promover acciones para frenar a las empresas que llevan a cabo esta depredación ambiental, y puso como ejemplo el boicot a sus productos, no solo por que apoyen fraudes electorales sino también porque dañan nuestra salud, como es el caso de Bimbo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

No hay comentarios: