Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 30 de mayo de 2009

Llama AMLO a votar por los candidatos del PT y Convergencia en Puebla


Teziutlán, Puebla
Viernes 29 de mayo de 2009



* Sólo un elector enfermo de sus facultades emitiría un sufragio a favor del PAN o PRI, estima

* Dice que la mafia de la política apuesta al abstencionismo para garantizar que el PRIAN siga con el régimen de corrupción

* Desde el salinato inició el proceso de privatización de empresas públicas, como Teléfonos de México, señala


Los mexicanos solo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen “mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado”, porque ambos partidos han dejado en la ruina al país y empobrecido al pueblo de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó: “Solamente que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid que dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o se puede votar por el PAN”.

Desde la tierra natal del maestro Vicente Lombardo Toledano, pidió a la gente a no confundirse, ni vivir engañados porque el tricolor y el blanquiazul son lo mismo. “Es lo mismo el pelele de Felipe Calderón y Mario Marín, son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari”, precisó.

El presidente legítimo de México invitó a la gente a participar en los comicios de la primera semana de julio y votar por los candidatos que integra coalición Salvemos a México en Puebla y, con ello, lograr que haya diputados que defiendan al pueblo de México desde el Poder Legislativo.

Hay que votar, explicó, porque la mafia de la política y del poder quisiera que la gente no votara para que se registre un alto índice de abstención y que con los pocos votos que se contabilicen, el PRI y el PAN obtengan una victoria que les permita mantener al pueblo en la pobreza y la marginación y que garantice a los potentados sus privilegios.

Al conceder una entrevista al término de la reunión de apoyo a los candidatos de Convergencia y PT en Teziutlán, López Obrador manifestó sentirse satisfecho por los avances que han conseguido los candidatos de Salvemos de México en las preferencias electorales del pueblo de México.

Al pedirle su opinión sobre consideraciones de los analistas políticos que circunscriben la competencia electoral a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que todo depende de quien lo diga, porque si se trata de Enrique Krauze, José Woldenberg y Oscar Mario Beteta, en los tres casos “están vendidos” a la mafia, aclaró.

Tanto en Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, denunció que México vive una tragedia nacional por culpa del mal de gobierno y que la responsabilidad recae en el grupo de potentados que se ha quedado con los bienes de la Nación, desde el sexenio de Carlos Salinas.

A partir de 1995, detalló, la mafia de la política viene amasando una gran fortuna y entre los principales beneficiados con la privatización de empresas como Teléfonos de México, bancos y carreteras mencionó a Roberto Hernández y Carlos Slim.

“Después del gobierno de Salinas de Gortari, la oligarquía siguió acumulando dinero y poder político y manda en la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio”, dijo.

Además la banda de los 30 tiene controlada la mayoría de los medios de comunicación, como Televisa y con esa herramienta administran la ignorancia del país y no informan a la gente sobre la realidad que vive el país.

Por eso, indicó, el movimiento de transformación que encabeza busca derrotar a la oligarquía, por la vía pacífica, desde el terreno de la política, para devolver el poder al pueblo y que haya una verdadera democracia.

“Cuando haya una auténtica democracia, habrá atención al campo, se establecerá un estado de derecho para que el pueblo de México tenga los programas sociales, como es en el caso del Distrito Federal, donde se dan becas a madres solteras y apoyos económicos a adultos mayores”, describió.

Para mañana visitará los municipios veracruzanos de Tequila, Orizaba, Chocaman, Huatusco de Chicuellar y Córdoba.

Fuente: Gobierno Legítimo

No hay comentarios: