Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 14 de mayo de 2011

Para concretar los cambios a favor de la mayoría de los mexicanos, es necesario derrotar en el terreno político a la mafia del poder: AMLO



Guadalajara, Jalisco
Viernes 13 de mayo de 2011


* Rompió el pacto social la concentración de riqueza en unas cuantas manos, sostiene



Andrés Manuel López Obrador afirmó que la opción para enfrentar la grave crisis económica, política y social que padece México es atender el problema del predominio de un grupo de potentados que se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

Al reunirse con los integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, encabezados por su dirigente, Tomás López Rocha, el presidente legítimo de México sostuvo que se debe “hacer a un lado, ganarles en buena lid, en el terreno político”, a quienes realmente mal gobiernan al país.

Subrayó que los potentados, desde 1983, comenzaron a concentrar riqueza y poder político “y esta concentración tan desmedida de dinero y de poder ocasionó desajustes en el país y se rompió el pacto social, porque a este grupo lo único que le importó, desgraciadamente así sigue sucediendo, es el beneficio para una minoría y se canceló el futuro a millones de mexicanos, sobre todo se abandonó a los jóvenes”.

Destacó que lo primero es organizar a la gente, para que por la vía electoral y de forma pacífica llevemos los cambios que necesita el país, sin afanes de venganza. “Nosotros lo que queremos es que haya justicia, no venganza”.

Comentó que en caso de ganar la Presidencia de la República en el 2012 no desterrará a quienes ahora mandan realmente en el país, “solo va a haber una nueva legalidad, van a funcionar las instituciones con autonomía, con independencia, porque ahora las instituciones están al servicio de un grupo, y habrán facilidades para todo el que quiere invertir, así como se generaran generar empleos”.

Expuso que también se terminará con el influyentismo y la corrupción, el saqueo, además habrá un gobierno que garantice la legalidad y al mismo tiempo que represente a todos los ciudadanos.

Acompañados por los empresarios Raymundo Gómez Flores, Eduardo Plasencia, Jorge Mendiola, Alberto Ibarra, Sergio Velázquez, entre otros, López Obrador hizo énfasis en que para transformar al país se necesitan realizar reformas legales pero con apego a la Constitución.

Por ejemplo, explicó, se tendría que aplicar una reforma fiscal donde los ciudadanos paguen impuestos de manera progresiva, porque actualmente 400 grandes corporaciones no pagan impuestos, solo lo hace el pueblo raso, los trabajadores asalariados, los pequeños y medianos empresarios.

Durante el ciclo de conferencias “Diálogo con los presidenciables”, Andrés Manuel López Obrador destacó que en su Proyecto de Nación en materia económica, que se presentó el 20 de marzo, se propone terminar con la crisis económica, mejorar la actividad productiva y generar empleos.
Indicó que con las dos medidas antes mencionadas podrían resolver el problema de la inseguridad y la violencia que padece México, “en vez de utilizar más policías, más soldados, medidas coercitivas o leyes más severas”.

Actualmente, ejemplificó, han perdido la vida 40 mil mexicanos por la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico.

Propuso que para reactivar la economía de forma rápida es impulsar la industria de la construcción, porque el país requiere de infraestructura, de obras y de servicios. “Con la industria de la construcción se logran efectos multiplicadores, se hacen obras, se reactiva la economía y se generan empleos”.

Además, expuso, se llevarían a cabo proyectos para volver a comunicar a México con el ferrocarril, comunicar al Atlántico con el Pacífico, además de crear un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec, rescatar al campo del abandono en que se encuentra.

También, añadió, que es necesario acabar con la corrupción, que haya precios justos en los energéticos bajar los precios de las gasolinas, gas y luz, porque si no se va a desarrollar acabar con los gastos del plan de austeridad republicana

Ante los empresarios jaliscienses, comentó que quiere “cambiar al país para darle nueva viabilidad de la nación”.

Indicó que si ganara la primera magistratura del país se aplicaría el programa de trabajo que aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde hubo una relación de primera con los empresarios y ”no hubo dificultades para invertir en la Ciudad de México, se dieron proyectos por cooperación y se evitó la corrupción”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Tomás López Rocha, indicó que el ciclo de conferencias “Dialogar con los presidenciables” es para conocer las ideas que tienen los candidatos a la Presidencia de la República para mejorar la situación del país, así como las acciones para abatir la desigualdad y pobreza.

“El ciclo de conferencias es un ejercicio sano que nos permite evaluar la visión que tiene el país los personajes que pretenden contender a la Presidencia en el 2012”, expresó López Rocha.

Después de la reunión con empresarios, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista conductor del noticiero “Central Noticias” Ramiro Escoto, que se transmitió por Canal Ocho.

Negó que en algún momento dado se haya reunido con el jefe de la mafia del poder y del dinero, Carlos Salinas de Gortari, tampoco se ha reunido con la cacica sindical, Elba Esther Gordillo, porque fue quien le ayudó a Felipe Calderón a hacer el fraude de 2006.

También, dio a conocer su rechazo a la alianza que pretendieron hacer los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones del estado de México, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Por la tarde, el presidente legítimo de México sostendrá una reunión informativa con los ciudadanos de Jalisco en la ciudad capital de Guadalajara.

No hay comentarios: