Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 15 de mayo de 2011

El PRI y el PAN son lo mismo, están al servicio de la mafia de la política, responde AMLO a Moreira



Guanajuato, Guanajuato
Domingo 15 de mayo de 2011



* Pide al dirigente nacional priista que explique por qué su partido contribuyó en el 2006 al fraude electoral para imponer a Calderón en Los Pinos

*Reitera su rechazo a la construcción de cualquier alianza electoral con la derecha panista o priista. “Vamos por un camino nuevo”, destaca

*Asegura que el eventual retorno del PRI al poder equivaldría al regreso del dictador Santa Anna; los priistas venderían hasta Palacio Nacional



Desde la cuna de la Independencia, Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, a “no manipularnos, porque no nos chupamos el dedo; yo sé muy bien que el PRI y el PAN son lo mismo”.

El presidente legítimo de México le aclaró al dirigente del partido tricolor que él no tiene enemigos, sino adversarios, debido al llamado que hizo sobre unirse para enfrentar al enemigo en común que es el PAN.

En el quinto día de la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, López Obrador pidió en entrevista a Moreira que aclare “por qué le ayudaron al fraude electoral de 2006 al PAN, por qué se aliaron al PAN en el 2006”.

Recordó que los gobernadores priistas actuaron en el fraude electoral y “no me vengan con ese cuento que son distintos, porque tanto el PRI como el PAN están al servicio de la mafia del poder”.

La mafia del poder y del dinero es dueña de los dos partidos de derecha: del PRI y del PAN, y como ya no le sirve el blanquiazul comenzaron a decir que los problemas se van a resolver cuando regrese el tricolor a la Presidencia de la República.

“No queremos ni al PRI, no queremos al PAN, vamos a buscar un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado, porque de lo contrario estaríamos traicionando al pueblo”, expuso.

Sería un engaño, comentó, si el Movimiento Regeneración Nacional admitiera unirse con los priistas o panistas de arriba. En el 2006, Acción Nacional se comprometió a iniciar un cambio y lo primero que hizo fue poner de secretario de Hacienda al que había estado como subsecretario de Hacienda en el sexenio de Salinas de Gortari.

“Ni alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, vamos a transformar al país con el PAN”, subrayó el presidente legítimo de México desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Al preguntarle los reporteros sobre si ha tenido algún acercamiento con el dirigente nacional del tricolor, el también representante del Movimiento Regeneración Nacional rechazó que haya tenido algún encuentro con Humberto Moreira y hasta hizo hincapié: “yo no lo conozco”.

López Obrador sostuvo que en el debate entre los dos más importantes aspirantes de la izquierda a la Presidencia de la República se deben de tratar los temas como el predominio de la mafia del poder, de la corrupción, la falta de crecimiento económico en el país, la falta de empleos, el abandono a los jóvenes y el problema de inseguridad.

En otro orden de ideas, manifestó que el PAN es un fiasco gobernando al país, particularmente al estado de Guanajuato. Acción Nacional está en franca decadencia y el riesgo que se corre es que la gente se deje engañar que con el PRI se van a resolver los grandes y graves problemas de México.

“La mafia del poder y del dinero quieren engañar a los mexicanos como cuando se fue a buscar al dictador Antonio López de Santa Anna para que gobernara México y fue quien vendió la mayor parte del territorio a manos extranjeros”, expresó al asegurar que si regresa el PRI a la Presidencia de la República venderían hasta Palacio Nacional.

En la asamblea informativa en Guanajuato, el presidente legítimo felicitó a los maestros en su día y afirmó que se podría mejorar la educación básica, si la lideresa sindical Elba Esther Gordillo no manipulara el sector educativo en México.

Acompañado por el dirigente de Convergencia, Luis Walton, por el senador del PT, Ricardo Monreal y dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón al fraude electoral de 2006 y a cambio el presidente pelele le entregó la Secretaría de Educación Pública.

“Con qué autoridad moral Elba Esther Gordillo va a manejar al sector educativo en el país, si ella ni siquiera vive en México, vive en una zona residencial de San Diego y desde ahí manipula el destino para los maestros”, sostuvo.

Adelantó que Gordillo ahora apoyará al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en su intento de ganar la Presidencia de la República, como lo hizo anteriormente con Felipe Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con habitantes de Querétaro.

No hay comentarios: