Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 12 de mayo de 2011

Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos



Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos
Zacatecas, Zacatecas
Miércoles 11 de mayo de 2011



* Se combate la delincuencia organizada con fuentes de empleo y oportunidades de estudio para los jóvenes, asegura

*La violencia no se combate con más violencia, tampoco se debe enfrentar al mal con el mal, sostiene

Para frenar la inseguridad y la violencia en el país, Andrés Manuel López Obrador propuso que es necesario atender a los jóvenes y también limpiar de arriba hacia abajo las corporaciones policiacas para que haya una línea divisoria entre los mandos policiacos y la delincuencia organizada.

“Tiene que empezarse a limpiar de arriba hacia abajo todos los cuerpos policiacos, porque los actos de corrupción se dan desde los jefes del presidente espurio Felipe Calderón hacia abajo y entonces es necesario limpiar todo”, sostuvo.

Señaló que debe despedirse al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los mandos que no han dado resultado y al mismo tiempo ir formando a nuevos policías, apoyar a los que son buenos policías y que no están involucrados con la delincuencia.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en la Plaza de las Armas, el presidente legítimo de México expresó que también se tiene que hacer una buena elección de policías y profesionalizar a los integrantes de los cuerpos policiacos.

También, indicó, es necesario transformar a los policías, comenzando con los mandos, para que sean gente honesta. “porque si sigue García Luna al frente de la seguridad pública del país es un mal ejemplo”.

Indicó que mientras no se modifique la actuación de la policía se va a necesitar al Ejército, “pero yo creo que al Ejército se tiene que ir sacando gradualmente de las calles”.

Para combatir a la inseguridad y la delincuencia, señaló: “lo fundamental es que haya un cambio integral y el énfasis se tiene que poner en la creación de empleos”.

Al iniciar la asamblea informativa en la Plaza de Armas de la ciudad capital, López Obrador indicó que la inseguridad y la violencia que padece el país, porque un grupo se apoderó de los bienes de la nación, de los bienes del pueblo y se apoderó del presupuesto y le canceló el futuro a millones de mexicanos.

“La mayor parte de los que han perdido la vida por esta guerra estúpida que declaró Felipe Calderón al crimen organizado eran jóvenes y por eso tenemos que cambiar la política económica”.

Yo sostengo que la paz es producto de la justicia. Si hay bienestar vamos a tener tranquilidad, vamos a tener paz social, esa es la única manera de resolver el problema de la inseguridad y la violencia, porque no se va a resolver solo con más soldados o leyes más severas, expresó.

Felipe Calderón no debe enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal, sino crear empleos, rescatando a los jóvenes, subrayó.

Acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Convergencia en Zacatecas, López Obrador indicó que si regresara el PRI a la Presidencia de la República y “toco madera, venderían hasta Palacio Nacional y pasaría lo que sucedió en la época de Antonio López de Santa Anna, quien vendió una gran parte del territorio nacional”.

“Qué necesidad hay de que regrese el PRI para que se hunda más al país y por eso el regreso del PRI es como el regreso de López de Santa Anna”, indicó al pedir a la gente que no se equivoque porque ni PRI ni PAN. “Vámonos por el Movimiento Regeneración Nacional”.

Celebró la unidad que hay entre las fuerzas progresistas PRD, PT y Convergencia en Zacatecas.

Previamente, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con importantes empresarios de la entidad, donde afirmó que “no tiene antecedente histórico” el saqueo que una minoría rapaz ha llevado a cabo, a los bienes de la nación en las últimas tres décadas.

La entrega de los bienes del pueblo, subrayó, “no se puede comparar ni siquiera con el saqueo de la época colonial que se dio en las zonas mineras de Zacatecas y San Luis Potosí en tres siglos”.

Ante los empresarios César Deras Almodova, Rodolfo Salmón, Alfredo Femat, Arturo Romo Gutiérrez, Alfredo González y el senador Alberto Anaya Gutiérrez, el presidente legítimo de México explicó que actualmente el presupuesto del país es un botín al servicio de la mafia del poder y del dinero, quienes han concentrado poder y dinero.

“Un puñado de potentados se quedó con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo, a partir del mandato de Carlos Salinas, quien echó a andar una política privatizadora”.

Expuso que en los últimos 20 años ha aumentado la migración como nunca se había visto en la historia del país. “México es el país del mundo que más mano de obra exporta al extranjero y todo esto por la política económica que abandonó al campo, aumentó los niveles de desempleo”, añadió.

Afirmó que para enfrentar la decadencia que padece el país solo hay una salida que es hacer a un lado, derrotar a la oligarquía de manera pacífica, sin violencia, con la participación organizada del pueblo y establecer una auténtica democracia, y el cambio que se necesita no sedará de arriba hacia abajo.

Comentó que es necesario reactivar la economía, generar empleos, regresar al campo, impulsar las actividades productivas, apoyar a la mediana y pequeña empresas, porque son las que más mano de obra generan, bajar el precio de las gasolinas y la energía eléctrica, invertir en la construcción de cinco refinerías para ya no comprar la gasolina en el extranjero.

“Nosotros lo que queremos es el cambio en lo político, el cambio en lo económico y sobretodo el cambio en lo social”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Aguascalientes.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: