Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 17 de mayo de 2011

En un acto de unidad del PRD se convirtió el arranque de campaña de Alejandro Encinas



Ecatepec, estado de México
Lunes 16 de mayo de 2011


* Lo acompañaron Cárdenas Solórzano, López Obrador, Ebrard Casaubon, Zambrano Grijalva, Anaya Gutiérrez, Walton Aburto, Navarrete Ruiz y Ríos Peter




Con un acto de unidad dio inicio la campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, quien declaró: “No venimos a competir; venimos a ganar la gubernatura”.

Arropado por Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard Casaubon, el abanderado de las fuerzas progresistas y de izquierda destacó al igual que sus correligionarios la unidad en torno de su candidatura y aseguró que “cuando vamos unidos, ganamos las elecciones”.

Después de que López Obrador, Cárdenas y Ebrard lo calificaron como un hombre honesto, Encinas subrayó que encabezará un gobierno con responsabilidad social hacia quienes menos tienes y aclaró que durante la campaña se enfrentará al candidato priista, Eruviel Ávila, que impulsa el “Grupo Atlacomulco, que representa a una red de intereses, de complicidades, de negocios y de corrupción.

A diferencia de su adversario del partido tricolor, que firmó ante notario público sus compromisos con el pueblo mexiquense, manifestó que “no necesitamos de ningún notario, porque somos gente de palabra y sabemos honrarla”.

Ante miles de simpatizantes que asistieron a la plaza municipal, López Obrador calificó como un acto muy importante, tanto para el estado de México como para la Nación, la unidad en torno de Encinas Rodríguez.

Luego enfatizó: Nos unimos alrededor de Encinas porque se trata de un dirigente ejemplar. Él fue capaz de lograr esta unidad, porque Encinas es un hombre de principios, de convicciones, una gente honesta.

“Me da mucha satisfacción estar junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democrático y junto a mi amigo y compañero, un gran gobernante que tiene la ciudad de México, Marcelo Ebrard”, añadió.

E hizo extensiva su complacencia a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como a legisladores y servidores públicos emanados de las mencionadas fuerzas políticas.

En el mensaje que dirigió al pueblo mexiquense el presidente legítimo de México pidió a los ciudadanos mantener el apoyo a Encinas Rodríguez, por considerar que los hombres y mujeres que apoyan su candidatura son el alma del movimiento por la transformación del país.

Posteriormente, el ingeniero Cárdenas Solórzano dijo que la presencia de los principales líderes de su partido demuestra la unidad de las fuerzas progresista y pidió a los ciudadanos mexiquenses convertirse a partir de ahora en activistas permanentes de la candidatura de Encinas.

“Hay que trabajar por los votos, convencer a los familiares, convencer a los amigos”, solicitó al destacar la necesidad de “frenar de una vez y para siempre que continúe un gobierno de privilegios, que sólo alienta la corrupción, que se pone de rodillas ante el vecino país del norte. Aquí debe ser la derrota del modelo neoliberal”, declaró.

Antes, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que Encinas es un hombre al cual respetan y que va a trabajar a favor de la mayoría de los habitantes del estado de México; en cambio, aclaró, el candidato priista, Eruviel Ávila, “no pudo ni con Ecapatec”.

Enseguida aseguró que a pesar de 80 años de administraciones priistas en la entidad ni siquiera se ha puesto en marcha el programa de la pensión alimentaria para adultos mayores, como se aplica en la ciudad de México, a partir de que gobierna la izquierda.

Ni siquiera hay transporte público eficiente y barato, de tres pesos por pasajero, porque en esta entidad la tarifa mínima es de 7 o 12 pesos, explicó al hacer un relato sobre los beneficios que arroja la política social a favor de la gente pobre y de la mayoría de los capitalinos desde la llegada del ingeniero Cárdenas a la jefatura de Gobierno y que continuaron López Obrador, Encinas Rodríguez y la administración que él encabeza.

Hizo énfasis en que “si estamos unidos y vamos a las zonas urbanas y rurales del estado de México, vamos a derrotar al PRI y lo vamos a sacar, porque queremos que cambien las condiciones de vida de los habitantes de esta entidad”.

Al acto de inicio de campaña también asistieron senadores, diputados federales y locales, los coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Armando Ríos Peter.

Antes de llegar a la plaza principal de Ecatepec, los protagonistas del evento sostuvieron una breve reunión en un conocido restaurante ubicado a unas calles del centro del municipio.

Alejandro Encinas recibió personalmente a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Armando Ríos.

No hay comentarios: