Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 18 de mayo de 2011

López Obrador afirma que si triunfa MORENA en 2012, habrá una nueva política energética en el país



Colima, Colima
Miércoles 18 de mayo de 2011



* El objetivo es evitar que una oligarquía rapaz haga negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional, asegura

*Andrés Manuel López Obrador inicia la cuarta semana de gira nacional “Salvemos a México”


Desde Colima, El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá una nueva política energética en el país, si el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales de 2012.

Subrayó que la nueva medida para el sector energético servirá para evitar que una oligarquía rapaz haga negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional, como viene sucediendo desde 1983, cuando Carlos Salinas de Gortari entregó bienes nacionales a sus allegados.

Al iniciar la cuarta semana de gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México expresó que en el país se han hecho jugosos negocios con empresas extranjeras en perjuicio del interés nacional.

Y para muestra un botón, prosiguió, el gobierno usurpador firmó un contrato con la empresa Repsol de España, para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Perú, durante 15 años.

Recordó que en 2005 la Comisión Federal de Electricidad elaboró un proyecto para el suministro de gas natural y de otro proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de regasificación en Manzanillo.

Sin embargo, informó, la empresa Repsol de España se enteró, de manera inexplicable, de la decisión de la CFE para llevar a cabo los mencionados proyectos estos proyectos.

Detalló que la Comisión Federal de Electricidad, cuyo director general era Alfredo Elías Ayub, con la intervención de políticos de derecha, asigna el contrato de suministro de gas natural por 500 millones de pies cúbicos diarios a Repsol, sin que se presentara ninguna otra oferta.
Indicó que la operación entre Repsol y el gobierno de Felipe Calderón afecta gravemente la economía del pueblo de México y constituye un daño patrimonial al erario público.

Como parte de la nueva política energética, propuso, impulsar la industria petroquímica y la producción de gas para frenar la creciente dependencia del exterior y se integrará la exploración del petróleo, la perforación, la producción, la refinación, el gas y la electricidad para aprovechar al sector como palanca del desarrollo nacional.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador indicó que también se permitirá la explotación racional del petróleo, teniendo siempre presente que se trata de un recurso no renovable.

También, informó el presidente legítimo de México, se dejará de vender, gradualmente, petróleo crudo al extranjero para procesar toda la materia prima en nuestro territorio.

Detalló que otras medidas que se llevarán a cabo será la construcción de cinco refinerías: Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Tabasco y en Atasta, Campeche, con el propósito de generar empleos y dejar de importar 500 barriles diarios de gasolinas y diesel, que representan el 50 por ciento del consumo actual.

Mencionó que se van a operar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras plantas de la Comisión Federal de Electricidad para reducir la compra, a precios elevadísimos, de la energía eléctrica a empresas extranjeras que se llevan alrededor de 80 mil millones de pesos del presupuesto público cada año.

Además, expresó, se bajará el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas y de pequeños y medianos empresarios.

López Obrador indicó que es necesario lograr la transformación del país y “que nosotros queremos es un camino del todo nuevo y dejar de lado, el camino trillado”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional está integrado por 2 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos, mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con un cambio verdadero, además ya se están integrando comités seccionales.

Subrayó que para finales de 2011 “se habrá construido la organización más importante que se haya visto en la historia de México”.

En una entrevista concedida al conductor del programa “La Mejor FM Noticias”, Max Cortés, transmitida por la frecuencia 92.5 FM de Colima, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA cuenta el pueblo de México, “porque hay millones de mexicanos conscientes y dispuestos a buscar los cambios en México”.

Dejó en claro que la mafia del poder y del dinero inicio una operación de recambio para imponer al próximo presidente de la República y están haciendo creer a la gente que con el regreso del PRI al poder se solucionarán los grandes y graves problemas del país.

“Si regresa el PRI a la Presidencia de la República sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, que vendió gran parte de nuestro territorio y podrían vender hasta Palacio Nacional”, expuso.

Para mañana, el presidente legítimo de México encabezará una asamblea informativa con los habitantes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

2 comentarios:

brawnie.cc dijo...

Deberia de pensar en energias renovables y limpias en lugar de seguir pensando energia basada en carbon

brawnie.cc dijo...

Que lastima que su nueva politica energetica siga estando basada en derivados del petroleo en vez de ir por las energias limpias y renovables