Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 22 de enero de 2010

Una cortina de humo el debate sobre las alianzas electorales, asegura López Obrador


* Se deja de lado el principal problema que es la crisis económica y la falta de empleo, subraya

* Señala que nadie respeta a Calderón ni siquiera aquellos que lo impusieron en la Presidencia

* Televisa es la agencia de propaganda de Peña Nieto, el candidato de la mafia de la política, precisa


El tema de las alianzas electorales es pura simulación y se convirtió en una cortina de humo para no resolver los grandes y graves problemas nacionales como el empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, el desempleo, la crisis y la carestía de la vida, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para enfrentar la debacle económica y la falta de empleo; en cambio, aclaró el movimiento por la transformación de México trabaja en la organización de la gente, para lograr un cambio, una auténtica transformación del país y sus instituciones, “porque tenemos que frenar la decadencia y lograr el renacimiento de México”.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta ciudad, reiteró su desacuerdo con las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN.

Dejó en claro que “no creemos que sea conveniente --una alianza ni con el PRI ni con el PAN-- pero no soy cacique. Yo opino y las decisiones las toman los partidos” del Diálogo por la Reconstrucción de México, que sustituyó al Frente Amplio Progresista.

El presidente legítimo de México consideró que entre los partidos albiazul y tricolor no hay diferencia alguna, “son lo mismo, no hay diferencia alguna”, al recordar que en 1988 la cúpula del PAN apoyó al PRI en el fraude electoral para imponer a Carlos Salinas en la Presidencia de la República.

En correspondencia, el PRI apoyó al PAN en el fraude electoral del 2006, para colocar a Felipe Calderón en el cargo de presidente de México, detalló.

La única diferencia que logró encontrar fue en el campo de la semántica, “porque unos son ladrones, los del PRI, y los del PAN, son rateros. Respeto a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba son muy rateros y ladrones.

Al expresar su respeto a todas las opiniones tanto a favor como en contra de las alianzas electorales, López Obrador manifestó que resulta un anacronismo hablar de que los nuevos mandatarios estatales van a respetar a Calderón, “porque ya nadie lo respeta, hasta se volvió deporte nacional el atacar a Calderón, incluso aquellos que anteriormente le quemaban incienso, ahora lo están cuestionando, ya ningunean a Calderón y al PAN”.

La mafia de la política, del poder y el dinero ya dejó de patrocinar al presidente espurio y a su partido; ahora, inició una operación de recambio con Enrique Peña Nieto y el PRI y con el apoyo de Televisa.

Dicha televisora, puntualizó, se convirtió en una agencia de propaganda, que produce una nueva telenovela con la participación de “La paloma”, “La gaviota” y “La barbie masculina”.

Para sostener su dicho informó que en los noticieros de Televisa no se dio a conocer que Peña pasó el fin de año en uno de los hoteles más caros de París, de casi 20 mil pesos por noche, como si se tratara de un jeque árabe.

Pero, aclaró, “¡imagínense si López Obrador se hubiese hospedado en ese hotel, hubiese sido la gran nota. Hubiesen dicho: Y ahora vamos a ver dónde se hospedó el dirigente opositor o el que se dice, el que se autodenomina presidente legítimo!”.

En consecuencia, los medios de comunicación que son propiedad de los barones del dinero “callan como momias cuando se trata de criticar a los representantes de la mafia de la política, pero gritan como pregoneros cuando se trata de nosotros”, abundó.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de la industria minera que se encuentra prácticamente en manos de empresas extranjeras. “Ya nosotros hemos expresado cuál es nuestra postura para todo lo que tiene que ver con la explotación minera, la entrega de concesiones a empresas extranjeras mineras, para extraer oro, plata y cobre”, principalmente.

Hasta el momento ninguna empresa extranjera ha dejado beneficios al país ni a la gente, tampoco a la economía nacional; en cambio, “sí contaminan y destruyen el territorio, pagan muy poco a los trabajadores, son salarios de hambre, no pagan impuestos y sólo desembolsan cinco pesos por hectárea al año”, explicó.

La entrega de las minas a particulares foráneos es producto de la política entreguista que inició con Salinas y que siguió con Fox y Calderón. “Desde entonces, desde que modificaron el 27 constitucional con Salinas, y luego la Ley Minera, en la era de Fox, han entregado 25 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras, que es el equivalente al territorio de Chihuahua”, añadió.

Sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador dijo que es necesario garantizar la libertad. Como mexicanos “tenemos que buscar que el pueblo tenga libertad, que tenga cada vez más derechos. Es prohibido prohibir y hay que garantizar la libertad”.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones de evaluación con los integrantes de los comités municipales de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.

• • • • •

Fuente: Gobierno Legítimo de México
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: