Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 10 de enero de 2010

Muy violento inicia el año por culpa de la mafia del poder: López Obrador






Muy violento inicia el año por culpa de la mafia del poder: López Obrador
México, Distrito Federal
Domingo 10 de enero de 2010



* Entre los culpables de la debacle económica menciona a Salinas, X. González, Azcárraga, Calderón y Peña, menciona

* Con una aprobación legislativa de las iniciativas que presentó el Gobierno Legítimo, no habría alzas a los precios de las gasolinas, aclara

* Los gobiernos estatales priistas comprarán el voto ciudadano con los recursos extraordinarios de la recaudación fiscal, para favorecer a los candidatos postulados por su partido, denuncia

Por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad de la tragedia nacional es culpa de los oligarcas, de una mafia y también tiene mucha responsabilidad la televisión y otros medios de comunicación. Esta es la realidad amarga que se está viviendo”, expresó el presidente legítimo de México.

Lamentó que sólo a los políticos se les responsabilice de la actual crisis económica del país, cuando en realidad son sólo empleados de la mafia de la política, así como los conductores de los noticiarios de radio y televisión.



“Hay que hablar más de la responsabilidad que tiene Carlos Salinas, Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes son los que realmente mandan y deciden en el país, lo demás es el acompañamiento de empleados”, precisó.

Indicó que la oligarquía es la principal culpable de los incrementos al IVA, así como a los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, pero “se hubiesen evitado todas las alzas si los diputados y senadores del PRI y del PAN hubiesen aprobado las propuestas del Gobierno Legítimo de México”, aclaró.

Recordó que a finales del año pasado recomendó a los legisladores aprobar dos iniciativas de ley, para reducir el gasto corriente en el gobierno espurio de Felipe Calderón, así como cobrar impuestos a los potentados, a las grandes empresas y a los bancos, que en conjunto son los principales evasores fiscales, “pero no se nos hizo caso”.

Ahora, “desgraciadamente la gente está sufriendo por los aumentos de impuestos y todo esto es una farsa”, sostuvo en una entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités delegacionales del Gobierno Legítimo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Al solicitarle su opinión sobre las acusaciones que se lanzan los legisladores del PRI y del PAN por ser los autores de los aumentos a los impuestos, López Obrador resaltó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña fueron quienes decidieron incrementar las tasas de las contribuciones para quedarse con un jugoso botín.

En este año, continuó, los gobiernos estatales de corte priista, sobretodo donde habrá elecciones locales, recibirán más presupuesto que van a manejar sin ningún control para comprar votos y mantener el actual régimen antidemocrático.

Por ello, resaltó, es necesario insistir a la gente en la necesidad de que es necesario un cambio de fondo para derrotaría por la vía democrática a la oligarquía de la política y pidió a los ciudadanos no caer en la frustración. “Es mejor luchar para que se den los cambios en el país, así como tener presente quiénes son los responsables de la debacle económica, política y social de México”, añadió.

En este año electoral, López Obrador recomendó a los mexicanos que se informen sobre los nombres de aquellos que son los responsables de la desgracia del pueblo y de manipular la información en los medios de comunicación. “Si se logra aclarar eso, la gente no va a querer que Emilio Azcárraga (presidente del corporativo Televisa) ponga a Peña Nieto (gobernador mexiquense) como presidente de México”, consideró.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: