Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 21 de enero de 2010

SUBESTACION TLATELOLCO UNA BOMBA DE TIEMPO



El día 5 de enero del 2010, a las 15:30 horas se registró una explosión en la Subestación Kilometro Cero, ubicada en la Avenida Flores Magón, frente a la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En el tiempo que esta Subestación estuvo bajo la operación de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, no se reportaron incidentes graves, pero a 3 meses de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, el personal de la CFE que se ha hecho cargo de estas instalaciones, al desconocer el sistema eléctrico de LFC, y carecer de capacitación, ha puesto en riesgo nuestra seguridad.

De acuerdo con trabajadores del SME, esta subestación opera con equipo que debe tener un mantenimiento regular, ya que de lo contrario pueden ocurrir accidentes como el del pasado 5 de enero, o incluso mayores, ya que el aceite utilizado en las turbinas, es de alta toxicidad, y su contacto puede producir la muerte.


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, tras la liquidación de LFC, fue reabierta la gasolinera que se ubica a unos cuantos metros de la subestación, siendo que anteriormente el SME había logrado su clausura por representar un riesgo grave al estar cerca de la subestación.

Un claro ejemplo de que los vecinos a la subestación Tlatelolco corren riesgo en su seguridad física, es el percance documentado por el periódico El Universal, que en entrevista con el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, tuvo conocimiento de que el día 5 de enero, un transeúnte que al momento de la explosión circulaba frente al Teatro Ferrocarrilero, fue golpeado por un ladrillo en la cabeza.


La zona inmediatamente próxima está densamente poblada, además de que las avenidas Flores Magón e Insurgentes son de gran afluencia. También se encuentran 2 guarderías y 3 escuelas, el mercado Bugambilia, el tianguis cultural del Chopo, el tren Suburbano, el Teatro Ferrocarrilero y por supuesto, los edificios de la Unidad Tlatelolco, en cuya acera corren ductos de gas natural.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 20 de enero de 2010.


http://soberaniapopular.blogspot.com

No hay comentarios: