Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 13 de febrero de 2009

Satisfacen interés cultural de la esposa de Agustín Cartens

Invierte 50 millones en el municipio de Real de Catorce

Real de Catorce ya recibió e invirtió en obras alrededor de 50 millones de pesos que provienen directamente del despacho del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, apoyo que otorgó porque a la esposa del funcionario le gustó el poblado.

Así lo informó la presidenta municipal de Real de Catorce, Petra Puente Córdova, quien dijo que al municipio llegaron cerca de 50 millones de pesos, los cuales ya se invirtieron y la mayoría de estos fue en obras que están por concluir.

Indicó que 30 millones de pesos se utilizaron para la construcción de la carretera Catorce-Santa María del Refugio; 10 en equipamiento para el municipio (como fue la compra de patrullas, camiones de basura, contenedores y arreglar calles). Cinco millones más se utilizaron en componer la plaza multifuncional de Estación Catorce y 650 mil pesos en blindar y reparar el túnel de entrada a Real de Catorce y otra parte para terminar la primera fase de cableado subterráneo.

Petra Puente manifestó que la mayoría de las obras que está realizando en el municipio, son con recursos federales, “apoyos directos de Cartens”, que les está aprobando recursos para proyectos importantes.

“Hay una fuerte inversión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, apoyando a nuestro municipio en los proyectos más importantes, por eso quiero dejar lo más consolidado posible a Catorce”, dijo.

En otro tema, la presidenta informó que los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo la Primera Feria del Cabrito y del Queso en Estación Catorce, donde se presentará oficialmente la marca Real de Catorce.

Añadió que el objetivo de esta feria es incentivar la economía de los productores de la región, por lo que se llevarán a cabo reuniones de trabajo para intercambio de experiencias, recorridos turísticos, callejonedas, espectáculos artísticos, excursiones en willis, temazcales y una interesante muestra gastronómica que incluye cabrito preparado y para llevar así como exposición de cabritos en pie y diversos productos derivados como los quesos, en la feria participan 17 ejidos y más de 40 grupos de productores.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: