Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 21 de febrero de 2009

Capacitación para la Defensa de la Vivienda



19 y 20 de Febrero de 2009. Durante dos días se realizó El Taller Nacional de Capacitación Jurídica en Defensa de la Vivienda, organizado por El Consejo de Defensa de la Vivienda, el cual engloba a diversos grupos del movimiento urbano popular como son el Barzón y la UPREZ, y que preside la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, quien es también la titular de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México.

Este taller fue muy importante debido a que se compartieron experiencias de distintos activistas sociales, sobre como defender jurídicamente, así como también a través de la resistencia civil pacífica, el derecho a la vivienda, ante los abusos cometidos por parte del INFONAVIT, y las empresas que ahora detentan la cartera vencida del mismo como CAPMARK y SCRAP II.

Asimismo, estuvieron presentes especialistas en el tema como son el Lic. Mario DiCostanzo, el Mtro. Bernardo Bátiz, Alfonso Ramírez Cuellar, el Lic. René Sánchez y la Química Rebeca Estrada.



Con la realización de este taller, también se tuvo la oportunidad de dar a conocer a la gente el trabajo del CDV, sobretodo en una época en la cual debido a la recesión económica que afecta a nuestro país, se están perdiendo miles de empleos y con ello sobreviene el problema de deudores insolventes que en unos cuantos meses se ven amenazados con perder su casa.

Sin duda este tipo de iniciativas son el ejemplo claro del trabajo que se viene realizando en el Gobierno Legítimo de México para contrarrestar las políticas neoliberales que durante 25 años de gobiernos del PRI y del PAN, se han impuesto en México para enriquecer a una élite a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población. Sin embargo, con este taller se demostró también que con una adecuada organización popular, se pueden hacer efectivos los derechos humanos que nos corresponden.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: