Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

AMLO: Porque vamos bien, están muy nerviosos los priistas y nos culpan de todo



Santa Ana, Sonora, a 16 de mayo de 2012 

*Peña debería darse cuenta que el pueblo de México es mucha pieza, asegura
*Recomienda a los priistas que se tranquilicen y tomen todo el día té de tila
El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,  expresó que “no sabe qué le pasa” al candidato del PRI, Enrique Peña, al enterarse que en rueda de prensa culpa a las izquierdas de utilizar la provocación y las agresiones en esta contienda electoral.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador expresó que Peña Nieto ya acusa al movimiento que encabeza de todo “no sé que tiene, no sé qué le pasa, qué está sintiendo, por algo será”.
Recordó que sus adversarios priistas decían “que iban en caballo de hacienda, porque tienen la protección de los medios de comunicación, se  sentían blindados, protegidos, que no lo tocaban, querían dar gato por liebre por la publicidad y mercadotecnia, pensaban que era un asunto de hacer una telenovela, y que con eso iban a poder sentar en la silla presidencial a Peña Nieto y ahora se han dado cuenta que no es así, porque el pueblo de México es mucha pieza”.
El candidato de las izquierdas a la silla presidencial manifestó que va muy bien en su contienda. “Miren lo que dicen los priistas y Peña Nieto, ya hasta nos están culpando de todo, se están lanzado en contra de nosotros, están muy nerviosos”.
Recomendó una receta a los priistas, especialmente a Enrique Peña a que se serenen, que se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila, que es bueno para calmar los nervios o la passinflorine, una cucharadita en la mañana, otra al medio día y otra antes de dormir”.
Acompañada por la candidata al Senado, Ana Gabriela Guevara, López Obrador expresó que para quienes tienen miedo al cambio verdadero significa terminar con la corrupción, crear 7 millones de empleos para normalizar la situación económica de México.
Desde esta ciudad fronteriza, López Obrador aseguró que buscará con el gobierno de Estados Unidos una relación de cooperación, una relación de buena vecindad, pero fundamentalmente una relación de cooperación para el desarrollo.
“No queremos, lo digo de manera respetuosa solo la cooperación militar, sino para el desarrollo, empleos, no se reduce el flujo migratorio si en México no hay crecimiento económico ni se generan empleos”, manifestó.
Sostuvo que aunque haya una política discriminatoria del lado estadounidense, va a seguir la gente emigrando para buscarse una mejor vida, un mejor trabajo del otro lado de la frontera.
Anunció que en los primeros días del próximo gobierno se bajarán los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz y “lo vamos a hacer sin que se requiera más dinero, porque vamos a limpiar de corrupción Pemex y CFE.
Para mañana, López Obrador asistirá a un foro sobre deporte en la capital de esta entidad y, por la tarde, encabezará un mitin de campaña en Cuautla, Morelos.

No hay comentarios: