Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 23 de agosto de 2010

Segundo sabotaje a la Resistencia Creativa.



22 de agosto de 2010. Por segundo domingo consecutivo, se obstaculizó el desarrollo normal de la asamblea dominical de la Resistencia Creativa que durante 4 años se ha reunido domingo tras domingo en el Hemiciclo a Juárez. El domingo 15 de agosto, un grupo denominado CDP se posesionó del histórico monumento de mármol, y este domingo tocó el turno al Delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien vino a presumir a la Delegación Cuauhtémoc el derroche de recursos que hacen las autoridades de la GAM, ya que colocaron un templete en la Avenida Juárez, varios metros de vallas, un potente equipo de sonido que se escuchaba hasta la Avenida Hidalgo, y por supuesto una nutrida flota de microbuses llenos de acarreados, que aplaudieron el anuncio del nacimiento de una nueva tribu del PRD, que al parecer es adicta al Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, aun cuando hasta hace unos meses Víctor Hugo Lobo hacía notoria su presencia acompañado de sus huestes en las Asambleas Informativas del Presidente Legítimo de México.

Afortunadamente, la Resistencia hace honor a su nombre y no canceló la asamblea, la cual se llevó a cabo en una explanada de la Alameda, entre el Hemiciclo y el Kiosco. Por supuesto, tan pronto se retiraron las huestes de Lobo, alrededor de las 12:30 de la tarde, los renegados sin pensarlo dos veces nos trasladamos al Hemiciclo para continuar ahí, como debe ser, con la habitual asamblea.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Y es que el tema abordado en este día en vos de la periodista Miriam Posada, versó sobre uno de los mayores atracos al patrimonio nacional, se trata del espacio radioeléctrico, el cual en uno de sus espectros que permite el llamado triple play, se regaló a las empresas Televisa y Nextel (ésta última de capital norteamericano) las cuales a finales del año pasado “concursaron” para la licitación de 30 MHz por las cuales van a pagar 180 millones de pesos, siendo que los beneficios que obtendrán superarán por mucho esa cantidad.

Al interior de la COFETEL, la licitación pasó de panzazo, ya que fue aprobada por dos votos, uno en contra y una abstención.

Este negociazo del sexenio espurio, incluso ha provocado una reacción fuerte en otros sectores de la oligarquía concretamente en las empresas Telcel y Iusacel, quienes han impugnado por la vía judicial la constitucionalidad de la licitación, obteniendo éxito en tres de estos juicios, sin embargo, el Director Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró el viernes pasado que no hará caso a ningún mandato judicial que le ordene no entregar el título de la concesión, algo que de acuerdo con Miriam Posada ocurrirá en esta misma semana.

COBERTURA AMLO TV

No hay comentarios: