Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 20 de agosto de 2010

Boletín de Prensa del SME



A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
A los organismos de Derechos Humanos,
Al pueblo mexicano,

Salud:

En una carta pública dirigida a Felipe Calderón Hinojosa y que fue publicada en la columna “Cartas a La Razón” en el periódico del mismo nombre, por el traidor Alejandro Muñoz Reséndiz, este expresa una serie de aseveraciones cuyo contenido es preciso contestar.

1.- Para iniciar, el Sindicato Mexicano declara que nuestra lucha de resistencia a quedado claramente legitimada a los ojos de la sociedad nacional e internacional, nos hemos mantenido en los marcos de la Legalidad Constitucional, hemos sido abanderados del Estado de derecho y de la legalidad derivada del Constituyente del 1917, de la lucha por el respeto a los derechos establecidos en Nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, y quienes se han alejado de él y lo han roto son los funcionarios de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

No necesitamos justificarnos ante nadie, la pulcritud y decencia de nuestra lucha está registrada por tirios y troyanos, nada ni nadie la va empañar, menos aún quien ha decidido por cuenta y riesgo propio, abandonar las filas de la clase obrera y echarse en brazos de nuestros enemigos de clase.

2.- Nuestro conflicto, se ha prolongado por la aplicación torcida de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por la terquedad política del Secretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, para admitir la aplicación de la Figura de Patrón Sustituto, tal y como lo establece la Ley Federal de Trabajo, en sus artículos 41 en correspondencia con el 39 y en el artículo 290 de la Ley del Seguro Social.

3.- Igualmente, el señor Alejandro Muñoz Reséndiz llama la atención sobre el planteamiento de la Secretaria del trabajo para que “los trabajadores pudiéramos conformar empresas de distintos rubros” y sobre la “iniciativa de conformar empresas cooperativas para ofrecer servicios de proveeduría a la CFE”. A este señor, que hace ya algunos meses abandonó las filas de la clase trabajadora para pasar a engrosar las de la clase empresarial, habría que recordarle que para el caso de la Industria Eléctrica Nacionalizada, está expresamente prohibida por nuestra Constitución Política. En efecto, el párrafo sexto del artículo 27 de nuestra carta Magna prohíbe tajantemente la participación de particulares, llámense como se llamen, ya sea empresas privadas o cooperativas, solo que la supina ignorancia de este nuevo empresario es tal, que olímpicamente desconoce lo que dicta nuestra Ley Suprema.

4.- El neo empresario Muñoz Reséndiz ahora lloriquea sobre el “incumplimiento” del ejecutivo federal, pues “únicamente se han conformado diez empresas de proveeduría en las cuales están empleados sólo 250 trabajadores”, y acto seguido, acusa a la Secretaría de Gobernación por haber “cedido a negociar” con nuestro Secretario General Martín Esparza, y al mismo tiempo, en un abrupto y súbito arranque de “valentía” frente al “Señor Presidente” se permite hacerle “un llamado respetuoso a no ceder a los chantajes de Martín Esparza”. La mano gubernamental que está moviendo la cuna del empresario Muñoz Reséndiz, es la de Javier Lozano Alarcón, quien está perrunamente empeñado en desbarrancar el proceso de negociación entre Gobernación y nuestra Agrupación Sindical.

5.- Finalmente, Muñoz Reséndiz sedicente tránsfuga del sindicalismo, intenta arremeter contra nuestro Secretario General Martín Esparza Flores, desde luego no se le puede pedir inteligencia a quien carece de ella, y que solo ha sido, es y seguirá siendo un instrumento de Javier Lozano Alarcón para dividir a la clase trabajadora y a los electricistas en resistencia. Ignora o pretende hacerlo, que la huelga de hambre y las acciones para reconquistar nuestros empleos en la Industria Eléctrica Nacionalizada, fueron votados en Asamblea General y no fueron ocurrencias personales, como si lo son las del neo empresario y comprador de perfumes caros, Alejandro Muñoz.

En todo caso, nuestra Organización Sindical continuará trabajando para resolver los asuntos que competen a los trabajadores electricistas en resistencia y en lucha, que rechazaron aceptar la liquidación ofrecida por Lozano Alarcón, y continúan fieles a la larga y hermosa tradición democrática y clasista del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 19 de agosto de 2010

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Responsable de la publicación: Fernando Amezcua, Secretario del Exterior

No hay comentarios: