Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 16 de junio de 2010

Llama AMLO al pueblo de México a apoyar con víveres a mineros de Cananea y a trabajadores del SME




Llama AMLO al pueblo de México a apoyar con víveres a mineros de Cananea y a trabajadores del SME
México, Distrito Federal
Martes 15 de junio de 2010



* Los apoyos serán para que puedan mantener su lucha y enfrentar los embates de los potentados, afirma

* El centro de acopio de alimentos de consumo generalizado se instalará en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, detalla

* Invita a la ciudadanía a hacer donativos para la misma causa en la cuenta Banorte, número 0544555080 a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a apoyar con víveres a los trabajadores de la mina Cananea y a los electricistas de la desaparecida empresa pública Luz y Fuerza del Centro, para que puedan mantener su lucha y enfrentar los embates de los potentados, a través de campañas de difamación en la mayoría de los medios de comunicación.

Informó que el centro de acopio de alimentos de consumo generalizado se instalará en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en San Luis Potosí número 71, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, Distrito Federal o hacer donativos para la misma causa en la cuenta Banorte, número 0544555080 a nombre de Honestidad Valiente A.C.

En entrevista con los periodistas Nora Patria Jara y Miguel Ángel Velázquez, conductores del informativo “Discrepancias”, el presidente legítimo de México, destacó la necesidad de ayudar a resistir a los mineros de Cananea y a los trabajadores electricistas. Los primeros fueron desalojados de sus fuentes de empleo, mientras se resolvía un litigio y los segundos fueron despedidos injustamente con el deliberado propósito de entregar 26 mil kilómetros de fibra óptica a las empresas Telefónica y Televisa.

Ante los micrófonos de Radio UNAM, que se trasmite por el 860 de AM, explicó que tardarían más de 500 años en recuperar los 30 mil millones de pesos de inversión para la introducción de la fibra óptica, que se utiliza para la transmisión de Internet, el teléfono y la televisión. Los nuevos concesionarios pagaron solo 850 millones de pesos por una concesión de 20 años, recordó.

Como lo detalla en su nuevo libro: “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, López Obrador señaló que el dueño de la Mina de Cananea es Germán Larrea, quien fue uno de los beneficiados con el reparto de la reserva minera durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Las instalaciones estaban valuadas, en 1990, en aproximadamente 2 mil millones de pesos y Larrea solo desembolsó 400 millones de dólares, si es que realmente pagó por la mina de Cananea, añadió.

Larrea Mota Velasco no aparecía entre los hombres más ricos de México y del mundo al inicio del mandato salinista, pero al finalizar el sexenio aparecía como uno de los hombres más acaudalados de México y actualmente ocupa el sitio número 73 a nivel mundial y el tercero a nivel nacional.

En la décima obra de su autoría, el presidente legítimo de los mexicanos menciona que el proceso de desincorporación de empresas públicas y su posterior entrega a un grupo de allegados, con lo cual se conformó un nuevo corporativismo empresarial. Posteriormente Ernesto Zedillo Ponce de León continuó la obra iniciada por su antecesor y se concretó en rescate bancario, que significó convertir deudas de unos cuantos en deuda pública.

A la fecha se destinan del presupuesto público un promedio anual de 35 mil millones de pesos para el pago de intereses del rescate bancario, explicó al responsabilizar al propio Zedillo del desmantelamiento de la red ferroviaria y de acabar de un plumazo con más de 150 años de historia.

A pregunta expresa que le formularon los conductores Velázquez y Jara, aseguró que con el movimiento que encabeza y la participación libre y conciente de millones de ciudadanos, se podrá transformar al país, es decir, con una insurgencia cívica y un despertar ciudadano.

Sobre la eventual necesidad de requerir de las siglas de los partidos políticos de izquierda para contender en la próxima elección presidencial y derrotar en las urnas a la mafia de la política, López Obrador aclaró que existe la posibilidad de participar a través de las candidaturas independientes si se concreta una reforma electoral antes del 2012 o bien se podría participar con el PRD, PT y Convergencia.

“El proceso electoral es un medio, no un fin, que es el cambio, la transformación auténtica de México y sus instituciones, y en el 2012 habrá las condiciones para llevar a cabo un cambio verdadero”, abundó.

A la fecha –añadió- se han constituido alrededor de 8 mil comités territoriales en todo el país y se avanza para formar hacia el 2012 un total de 80 mil a nivel de cada colonia, pueblo, barrio y unidad habitacional.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: