Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 11 de junio de 2010

30 potentados son los dueños de México: AMLO



En una fecha histórica pero de triste memoria por la masacre de estudiantes acaecida hace 39 años en las inmediaciones de la Normal de Maestros en San Cosme, por un grupo paramilitar conocido como Los Halcones. Casi 4 décadas después, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, retoma esa llama de esperanza de cambio en un país asolado nuevamente por la represión, la crisis económica, política y social, el militarismo y la violación a los derechos humanos. Este 10 de junio de 2010, López Obrador presentó su nuevo libro “La Mafia que se adueñó de México…y el 2012” en el cual denuncia con nombres y apellidos, a los 30 oligarcas que detentan el poder político y económico de nuestro país desde hace 27 años.

Debido a lo espinoso del tema tratado en este libro, me sumo a lo dicho por uno de los intelectuales que presentó este libro, el Académico Luis Javier Garrido, quien lo calificó como una herramienta de lucha para el cambio que necesita México, y agregó que el Proyecto de Nación que encabeza el movimiento social dirigido por Andrés Manuel López Obrador, es el único que vale la pena apoyar, porque es también el único viable para rescatar a nuestro país.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Asimismo, el politólogo Arnaldo Córdova, en un arranque de entusiasmo señaló que de una vez le decimos a la ultraderecha que no habrá represalias contra ellos después de que ganemos las elecciones del 2012.

El investigador del Colegió de México, Lorenzo Meyer, comparó la situación descrita por el Presidente Legítimo en este libro, con la oligarquía que vivió México hace más de 100 años bajo la dictadura del Gral. Porfirio Díaz.

Por otra parte, Armando Bartra elogió que Andrés Manuel López Obrador, rompa con el esquema del político actual, ya que no es usual que escriban, lo cual atribuyó a que la clase política contemporánea es en general hipócrita, que difícilmente podría justificar por escrito todas las acciones que comenten contra el pueblo.

En su intervención el Presidente Legítimo de México, comentó que este libro se lo dedica en especial a todas aquellas mujeres y hombres que están trabajando para lograr el Renacimiento de México. Y es que la organización que se ha construido a lo largo de ya casi 4 años, abarca hoy en día 1 comité por cada municipio que existe en el país, que a su vez han conformado a la fecha 8 mil comités territoriales en barrios, colonias y pueblos, cuya tarea principal es difundir casa por casa el periódico Regeneración, del cual se están entregando 5 millones de ejemplares cada mes.

Finalmente, López Obrador anunció que esta estructura llevará a cabo una campaña de difusión entre la población para hacerles ver que el regreso del PRI a la Presidencia en el 2012, equivale al último mandato presidencial de Antonio López de Santana luego de que cedió más de la mitad de nuestro territorio a los norteamericanos en 1848.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 10 de junio de 2010.

L.D. Jesús A. Palma M.

No hay comentarios: