Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 16 de junio de 2012

López Obrador: A dos semanas de la elección presidencial, Peña rebasó el tope de campaña



Saltillo, Coahuila, a 15 de junio de 2012

Andrés Manuel López Obrador expresó que es probable que Enrique Peña haya rebasado el tope de campaña, al saberse que el PRI pagaría 56 millones de dólares de publicidad a favor de su candidato presidencial en el extranjero.

Al conceder una conferencia de prensa en Coahuila, indicó que el pago de los 56 millones de dólares por parte del tricolor a favor de Peña Nieto sobrepasa el tope de campaña que es de 330 millones de pesos y “sin embargo no hay realmente voluntad de parte de las autoridades para hacer valer la ley”.

Aunque, el candidato de la coalición Movimiento Progresista aclaró que por su parte no presentará una denuncia ante el hecho, sin embargo puede ser que el PRD, PT o Movimiento Ciudadano presente alguna denuncia.

En otro tema, López Obrador sostuvo que la violencia que padece el país no evitará que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “porque vamos a participar todos y porque es la mejor forma de serenar al país y para que haya democracia”.

Lamentó el asesinato de periodistas en los estados del territorio nacional. “Nosotros vamos a proteger a los periodistas para que puedan llevar a cabo su trabajo sin intimidación, sin miedo, sin temor y vamos a protegerlos para que no siga pasando lo que desgraciadamente sucede en varias partes del país”.
Desde luego, prosiguió, se tiene que llevar a cabo la transformación del país, se requiere resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia y “nosotros ofrecemos serenar a México con una estrategia distinta: atendiendo las causas del delito, terminando la corrupción, porque no hay frontera en muchas regiones, no se sabe dónde está la autoridad y donde está la delincuencia”.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación información sobre sus gastos de campaña y sobre la asociación que lo respalda, López Obrador aclaró que tiene muy pocos gastos y son conforme a la ley, “porque tenemos principios, tenemos ideales, somos gente honesta”.

Recordó que ya dio un informe de sus gastos de campaña de abril y mayo que fueron 180 millones de pesos, o sea, “que hemos ejercido poco y esos recursos son los que nos aportan los partidos que a su vez reciben ellos recursos por ley”. En otro tema, expuso que los empresarios coahuilenses apoyan al Movimiento Regeneración Nacional, pero no con dinero y porque quieren un cambio en Coahuila y en el país.
Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no traerá asesores del extranjero como lo hace Enrique Peña para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

“Vamos a garantizar la tranquilidad y la paz del país, estoy seguro de eso, fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y el Distrito Federal es la ciudad más segura del país y ya se aplicó una estrategia que dio resultados”, subrayó.

Dijo que en la Ciudad de México no patrulla el ejército, son las policías las que tienen a su cargo la seguridad pública y dijo que no se puede retirar al Ejército de inmediato, “porque se dejaría en estado de indefensión a la gente, porque un problema que se tiene es el de contubernio entre delincuencia y corporaciones policiacas”.

Expuso que primero se tiene que formar una buena policía federal nacional, adiestrarla, moralizarla, una vez que se tenga esa policía va a ir entrando y el ejército va a ir saliendo y hasta que tengamos esa nueva policía formada no se puede resolver por decreto”.

López Obrador señaló que una vez que gane la Presidencia de la República se reactivarán los trabajos de los integrantes de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana, de los mineros para garantizar que tengan trabajo sin duda, no solo a ellos, si no los desempleados que son millones en el país”.

En otro tema, el candidato de las izquierdas se comprometió a firmar todo lo que le pida, porque todos los días sacan algo nuevo el señor del PRI por órdenes de Peña y Peña por órdenes de sus patrocinadores.

“Les notifico que estamos arriba en la intención de voto, eso que dijo Fox hace algunos días de que se tenía que apoyar al puntero, pues hay que hacerle caso a Fox”, señaló.

Aseguró que ya se tiene una organización de 450 mil ciudadanos que se requiere para cuidar los votos y hacer valer la democracia. “Estamos seguros de que vamos a ganar, no solo por lo que estoy persiguiendo en la calle, sino por el nerviosismo de nuestros adversarios, que un día hablan de las cuentas de MORENA, otro día que si voy a acepar los resultados, otros día que si voy a firmar con el Consejo Coordinador Empresarial” señaló.

Comentó que ya empezaron con la guerra sucia en la televisión, con lo mismo de siempre: Bejarano y plantón de Reforma, Chávez, autoritario, mesiánico, peligro para México”.

Están muy nerviosos y por más que les he mandado a decir que tomen té de flor de tila que es bueno para que se serenen, están muy nerviosos y no les están saliendo las cosas, les falló la estrategia, se confiaron, pensaron que con los medios de comunicación podrían imponer a Peña Nieto.

Recordó que recorrió los municipios de Coahuila, cuando estaba como gobernador Humberto Moreira, y se hacían ruedas de prensa y no salía publicado nada, ni se publicaba en la página 39, porque había un control total de los medios de comunicación.

Antes de iniciar su discurso en el mitin de cierre de campaña en Saltillo, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista tomó protesta a los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que defenderán los votos y harán valer la justicia y la democracia el primero de julio.

Por su parte, el empresario Alejandro Gurza manifestó que está con López Obrador, porque es honesto, no es corrupto y además es congruente, todo caso contrario del candidato del PRI, Enrique Peña.

“Necesitamos acción, claridad y participación ciudadana. Necesitamos que ustedes se decidan a convencer para votar por candidatos a senadores y diputados en Coahuila de MORENA. Queremos a México, votaremos por Andrés Manuel y queremos el cambio”, señaló.

Por la tarde, encabezó un mitin de cierre en Ciudad Victoria, Tamaulipas y para mañana estará en Oaxaca y Puebla.

∞∞∞∞∞∞

No hay comentarios: