Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 15 de noviembre de 2011

AMLO, candidato a 2012 por el Movimiento Progresista


En conferencia de prensa, dieron a conocer los resultados de la encuesta aplicada en todo el país por las empresas Nodos y Covarrubias. Ambos aspirantes estuvieron presentes en el acto.

José Antonio Román y Gabriela Romero
Publicado: 15/11/2011 12:24

México, DF. El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ganó a Marcelo Ebrard tres de las cinco preguntas formuladas en la encuesta para identificar al aspirante presidencial de los partidos de izquierda mejor posicionados en la opinión pública.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes ambos contendientes, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard aceptó que la intención de voto favoreció a López Obrador y que acatará estos resultados por congruencia política.

“Podría yo argumentar que nos fuéramos a una elección interna de aquí a diciembre, pero no lo haré por congruencia”, subrayó Ebrard en la conferencia a la que asistieron cuando menos unos 60 representantes de medios de comunicación en el hotel Hilton Alameda.

Ebrard explicó que propuso a López Obrador la creación de un frente amplio en el que se incluya a todos los partidos, fuerzas y movimientos de izquierda y progresistas. Dejó en claro que una división en la izquierda representaría llevarla al precipicio. “Eso no lo haré nunca”.

Agregó: “Cumplo y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho”, dijo. “Hoy soy y le soy leal” a la causa, por encima de la vanidad.

López Obrador, a su vez, aceptó las propuestas del jefe de gobierno capitalino de crear un frente amplio progresista, al cual se invitaría al PRD, PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El nombre de este frente, rumbo a las elecciones presidenciales del 2012 sería el de “Movimiento Progresista”.

Calificó a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, como buen amigo y compañero, dirigente político extraordinario y excepcional que ha demostrado con hechos anteponer el interés general al personal.

“Marcelo, como Ulises el de La Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos; nos está dando una lección: como ser humano, como político y como gobernante es reconocido por todos”, manifestó.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional por la empresa Nodos y Covarrubias.

René Cervera, de la Fundación Equidad y Progreso, explicó la metodología que se usó parar la aplicación de 6 mil cuestionarios a personas mayores de 18 años.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: