Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Todo ha empeorado en la gestión calderonista: López Obrador




Todo ha empeorado en la gestión calderonista: López Obrador
Hidalgo del Parral, Chihuahua
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Por la guerra estúpida de Calderón en contra del crimen organizado, aumentaron los índices de violencia e inseguridad, señala

*Desde hace 28 años se cancelaron oportunidades de estudio, de bienestar y de trabajo para millones de jóvenes, destaca

*Informa que el domingo 2 de octubre se constituirá MORENA en asociación civil en un acto que se realizará en la Ciudad de México


La realidad habla por sí sola, expresa lo que está sucediendo en toda la geografía nacional. “Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorando”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al realizar un balance de casi años de gestión del presidente espurio Felipe Calderón.

En los últimos cinco años aumentó el número de pobres, se dispararon los índices de violencia e inseguridad y la guerra estúpida que emprendió Calderón en contra de la delincuencia organizada arroja un saldo superior a 50 mil muertes, puntualizó.

Subrayó que desde hace 28 años se cancelaron las oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes que encuentran como únicas salidas la migración o tomar el camino de las conductas antisociales.

En el cuarto día de la décima primera semana de un recorrido por el país, el presidente legítimo de México manifestó que la economía nacional no reporta crecimiento real alguno, porque se abandonó al campo y a los sectores productivos, para favorecer a un puñado de potentados que se han quedado con los bienes propiedad de la nación.

En México impera un régimen de privilegios, de corrupción y de opresión, aseguró al destacar que un grupo de 30 potentados, que integran la mafia del poder, de la política y del dinero mantienen secuestradas a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además ostentan el control de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la radio y televisión.

Adicionalmente, abundó, los potentados compraron las franquicias del PRI y del PAN y utilizan a ambos partidos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, Chihuahua ya fue gobernada por administraciones de corte panista y priistas y no se ha reportado cambio o beneficio alguno a favor del pueblo.

Sin embargo, aclaró en la asamblea informativa realizada en este importante municipio, así como en una entrevista previa, que el pueblo está despertando y que los caciques, las tiranías y las dictaduras “se mantienen hasta que el pueblo quiere”.

Luego expresó su confianza de que los hombres y mujeres libres y conscientes “van a despertar y que entre todos vamos a salvar al país”.

Para ese propósito luchan todos los días millones de mexicanos que participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que es una organización amplia, plural e incluyente, en donde participan de todos los sectores sociales y de todas las clases y religiones, añadió.

Se trata de hombres y mujeres que quieren un cambio real y verdadero y el momento propicio se presentará en la contienda presidencial del 2012, informó al afirmar que el candidato presidencial de MORENA derrotará nuevamente al abanderado de los potentados en las urnas, por la vía pacífica, en la jornada electoral del primer domingo del año próximo.

En el segundo punto del recorrido de este día, López Obrador dio a conocer a los habitantes de Guadalupe Victoria, Durango, que el domingo 2 de octubre se constituirá MORENA como asociación civil.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la directiva del Movimiento estará constituida por representantes de todos los sectores y clases sociales del país, puntualizó.

Tanto en Hidalgo del Parral como en Ciudad Victoria, el presidente legítimo invitó a los mexicanos a participar en el Movimiento, como de los protagonistas del cambio verdadero. La tarea de cada uno será convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, explicó.

La segunda tarea de los protagonistas será hasta el día de la elección presidencial, en donde se dedicarán a vigilar las casillas y a defender el sufragio expresado en las urnas, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en los municipios sinaloenses de Mazatlán, Guasave y Guamuchil.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: