Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Asegura AMLO que con el triunfo de MORENA en 2012 se reactivará el campo y se otorgarán créditos sin intereses




Guadalupe Victoria, Durango
Sábado 17 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* A las medidas que se aplicarán tienen como objetivo mejorar la vida de las familias mexicanas, así como sacar adelante la economía nacional, explica

* Andrés Manuel López Obrador pide a la gente que tener confianza, porque cuando haya justicia y se corte de tajo la corrupción, las cosas van a cambiar en México

Al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones presidenciales 2012, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las primeras medidas que se llevarán a cabo serán: reactivar el campo, impulsar la actividad productiva y lograr la soberanía alimentaria.

Otras acciones, prosiguió, se otorgarán créditos sin aplicar tasas de interés a pequeños y medianos empresarios, a campesinos, a artesanos, y el nuevo gobierno democrático absorberá los intereses de cada préstamo otorgado a los productores de bienes y servicios.

Destacó que los créditos saldrán del buen manejo del presupuesto que actualmente es de 3 billones 500 mil millones de pesos y de combatir la corrupción, entre otras acciones

Explicó que las medidas que se aplicarán tienen como objetivo mejorar la vida de las familias mexicanas, así como sacar adelante la economía nacional que en estos momentos se encuentra en decadencia

En la asamblea informativa en Guadalupe Victoria, destacó que es necesario alcanzar la soberanía alimentaria y garantizar la producción de los alimentos que se consumen, en lugar de importar carnes de pollo y de res como han hecho por años los gobiernos priistas y panistas

Al comentar que desde hace 28 años la economía nacional no crece, López Obrador subrayó que el campo se abandonó, al igual que los campesinos, situación que se tradujo en un problema de desintegración familiar, porque los jóvenes emigran al otro lado de la frontera norte, en busca de mejores oportunidades de vida.

Propuso que si se distribuye con justicia el presupuesto nacional, que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, se mejorarán las condiciones de trabajo y de vida del pueblo de México.

Sin embargo, prosiguió, el dinero que es de todos los mexicanos se utiliza para pagarle a banqueros o empresarios, dar salarios elevadísimos de la alta burocracia, para pagar médicos particulares para los altos funcionarios, para otorgar pensiones mensuales a ex presidentes.

Expresó que el problema principal de la pobreza es la corrupción, porque el presupuesto se queda solo en manos de los de arriba y no se distribuye a los más necesitados.

Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente que tener confianza, porque cuando haya justicia y se corte de tajo la corrupción, las cosas van a cambiar en el país.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Mazatlán, Guamuchil y Guasave, Sinaloa.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: