Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 19 de agosto de 2011

Propone AMLO una encuesta a nivel nacional para elegir al candidato de las fuerzas progresistas 2011



Huajuapán de León, Oaxaca
Viernes 19 de agosto de 2011



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en Huajuapán de León Oaxaca




Aquí abro un paréntesis para dejar en claro que estoy de acuerdo en la aplicación de una encuesta para decidir quién debe ser el próximo candidato de las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República.

En lo que a mi corresponde, reitero que no lucho por cargos públicos, aunque se trate del cargo público más importante del país. Lucho por mis ideales y, junto con muchos otros mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, lucho por la transformación del país.

Bajo ninguna circunstancia aceptaría ser candidato a la Presidencia si no estoy bien posicionado. No me traicionaría a mí mismo. No echaría por la borda mi honestidad y congruencia, que es lo que estimo más importante en mi vida.

Pero también quiero dejar de manifiesto que no voy a traicionar a los que en mi confían, aceptando una encuesta en la que se les pregunte a nuestros adversarios del PRI y del PAN, o a los integrantes de la mafia del dinero y del poder porque, como es obvio, ellos no quisieran que mi nombre apareciera en las boletas electorales del 2012.

Sería más que ingenuo pensar que si consultan a Carlos Salinas, a Elba Esther Gordillo, a Roberto Hernández, a Claudio X González, a Vicente Fox, a Emilio Azcarrága, a Germán Larrea y a otros, así como a sus incondicionales o voceros, expresaran su apoyo hacia mi persona. Ellos ya tienen candidato y es Enrique Peña Nieto, quieren otro pelele, porque pretenden mantener sus privilegios y perpetuarse en el poder, aunque terminen de destruir a México y de arruinar al pueblo.

En consecuencia, estoy de acuerdo en que en la selección del candidato de la izquierda se haga mediante una encuesta nacional, con el método y la muestra adecuada, en la cual se recoja el sentir de los militantes y simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y de los ciudadanos verdaderamente independientes.

Siempre he creído que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino y estoy seguro que, a pesar de la manipulación y del engaño que se ejerce a través de la mayoría de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, la gente terminará de despertar y habrá una insurgencia cívica, pacífica, para transformar la vida pública de nuestro país.

En ello baso mi optimismo y por eso reitero, en el 2012, le volveremos a ganar a la mafia del poder.

No hay comentarios: