Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 17 de enero de 2011

Faroles rojos en Guerrero, alerta Muñoz Ledo; al PRI bravucón no le gusta perder


HÉCTOR BRISEÑO

El legislador federal por el PT, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a la izquierda guerrerense a estar alerta y colocar faroles rojos. Advirtió que “las cosas se van a poner muy mal” y señaló que “al PRI bravucón no le gusta perder”.

Expresó que “si pierden aquí habrá un efecto dominó, viene la elección más importante para todos antes de la presidencial”.

Agregó que “esta elección es crucial para ellos, ya serían cuatro derrotas en estados muy importantes de este lado del país”.

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, Muñoz Ledo lamentó la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, el martes por la noche, en Chilpancingo, aparentemente a manos de militantes priístas.

Expresó que “es muy grave que se le hayan tirado a matar. Entiendo incluso que estaban muy bravos y que le pegaban pues le tiraron a matar, y se fueron cuando creían que estaba muerto, ese es el tema y es sumamente grave, está volviendo el PRI bravucón y no le gusta perder”.

Advirtió que “quieren atemorizar, eso es lo que quieren. El pueblo debe ir a las elecciones con calma, lo que quieren es atemorizar” y recalcó que el responsable de la paz pública en el estado es el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Muñoz Ledio señaló que “el PRI fue represor en materia electoral selectivamente. Hay que reconocerlo: al PRI no le conviene, como es altamente probable, que pierda su candidato, pues sería el estreno de Humberto Moreira como su líder nacional”.

Al concluir la conferencia, el líder municipal del PRD, Felipe Kuri, dio a conocer el inicio de un ayuno el próximo domingo en las afueras de la catedral para protestar por la agresión contra Sánchez Nava.

En tanto, en Chilpancingo, Muñoz Ledo consideró como estúpido señalar que la agresión a Sánchez Nava es un montaje ante la posible derrota del PRD y alertó a estar pendientes del proceso electoral, pues se esperan cosas graves.

Dijo que en vísperas de la elección en Guerrero, existe un ambiente de violencia, por lo que se deben “prender los faroles rojos de alarma” en todos los medios nacionales a fin de parar toda esa estrategia del PRI.

“El asesinato de (Armando) Chavarría, de Rey Hernández… cuidado hay violencia política en Guerrero y no le han parado, este acto (Guillermo Sánchez Nava) es violencia política y yo quiero prender los faroles rojos de alarma en todos los medios del país para ver si le paran”.

Agregó que la agresión a Sánchez Nava les va a costar electoralmente al PRI: “les salió el tiro por la culata”.

Comentó que si lo que pretendían era evitar que el perredista tomara evidencia del retiro de la propaganda de su candidato sólo bastaba con quitarle la cámara o bien si hubiera sido un escarmiento “le tiran un par de patadas y se van, pero esto fue con una saña para matarlo, estos fueron golpes para matarlo, es más se fueron cuando creyeron que ya estaba muerto”.

Consideró que esos hechos son muy graves, pues deja ver que los jóvenes que lo golpearon “o tenían instrucciones de hacerlo, y que es gravísimo, o bien que son muchachos drogados, porque me acuerdo de los porros que eran pagados por el PRI, halconcitos también. No esto afirmando pero en cualquier caso es muy grave”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: