Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 4 de marzo de 2010

Libro por la paz en Darfur

Estimados miembros y simpatizantes,

El día de ayer inició una de las campañas más grandes que Amnistía Internacional ha realizado en México, por medio de la cual decenas de miles de mexicanos y mexicanas realizarán un llamado a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes para buscar una solución al conflicto grave y generalizado que tiene lugar en Sudán, particularmente en la región de Darfur. El gobierno de Sudán no ha mostrado disposición para solucionarlo, por lo que es necesario ejercer presión internacional.

Con este objetivo, miles de mexicanas y mexicanos serán los autores de “El libro por la paz en Darfur”, a través del cual se solicitará al Consejo de Seguridad –órgano de Naciones Unidas responsable de velar por la paz y la seguridad internacional- y a al gobierno mexicano -que forma actualmente parte del Consejo de Seguridad- que refuercen la actual misión de mantenimiento de paz en Dafur y de esta forma se garantice la seguridad de las y los habitantes de esta región en conflicto.

El libro contiene casi 600 páginas en blanco que serán la base su fuerza. Una vez firmadas por decenas de miles de mexicanos y mexicanas este libro se transformará en un instrumento de presión imposible de ignorar. Adicionalmente contiene ilustraciones de 65 artistas gráficos de todo el mundo que contribuyeron a respaldar esta petición mediante su original trabajo.

¡Actúa ahora, necesitamos tu firma!

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: