Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 20 de enero de 2009

Promete Obama "rehacer" a Estados Unidos





LA REDACCIóN
Washington, E.U., 20 de enero de 2009.- Barack Obama ofreció "rehacer" Estados Unidos y llamó a un pacto nacional para recuperar al país de la crisis económica que atraviesa.
Durante la ceremonia de protocolo de toma de protesta, Obama pronunció un discurso en el que delineó las bases de las relaciones exteriores que marcarán su gobierno, al proponer una tregua con el resto de los mandatarios.

El demócrata fue claro en ratificar su mensaje de guerra hacia el terrorismo islámico y todo líder que difunda ideas de odio contra Estados Unidos.
Así, insistió en que la prioridad en esta materia para su gobierno será reestablecer la paz en Afganistán y retirar las tropas de Irak "con responsabilidad".
La crisis, mencionó, será una prioridad en la administración de su gobierno, y la sorteará con inversión pública masiva.

También hizo referencia a la ecología mundial, al reflexionar que Estados Unidos deberá dejar de consumir tantos recursos naturales y optar por la energía renovable como impulsor de la economía.

"Nos reunimos este día porque hemos elegido a la esperanza en lugar del miedo", refirió Obama, quien, para reforzar su idea, pidió a los ciudadanos iniciar una nueva etapa acorde con el cambio social acelerado del mundo.

Las ceremonias de toma de protesta de Obama han estado enmarcadas por la participación de figuras del espectáculo que incluyen a Paulina Rubio, Shakira, Yo-Yo-Ma y Bruce Springsteen.

No hay comentarios: