Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 19 de febrero de 2011

MORENA no establecerá alianza electoral alguna ni con el PAN, no con el PRI en el edomex, afirma López Obrador



MORENA no establecerá alianza electoral alguna ni con el PAN, no con el PRI en el edomex, afirma López Obrador
Xalatlaco, estado de México
Viernes 18 de febrero de 2011



* En los actuales tiempos, las indefiniciones en la materia representan actos de traición, asegura el presidente legítimo de México


* Si se impone la alianza en esta entidad, “nosotros, como movimiento, nos vamos a deslindar, puntualiza

* Recuerda que el PRD se fundó como instrumento de lucha al servicio del pueblo y no para ser palero, comparsa, alcahuete o aliado de la mafia del poder, de la política y del dinero.


“Ya está definido”, el Movimiento Regeneración Nacional no establecerá alianza electoral alguna ni con el PAN ni con el PRI en el estado de México y, en los actuales tiempos, las indefiniciones en la materia representan actos de traición, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Pero si los dirigentes de su partido, el PRD, deciden tomar el camino de los pactos con las cúpulas panista o priista, “allá ellos”, y si se impone la alianza en esta entidad, “nosotros, como movimiento, nos vamos a deslindar, puntualizó.

El presidente legítimo de México recordó a los dirigentes nacionales del sol azteca que su partido se fundó como instrumento de lucha al servicio del pueblo y de las causas populares y no para ser palero, comparsa, alcahuete o aliado de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Durante las asambleas informativas de este día en Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, calificó como un acto de traición cualquier alianza con el PRI o el PAN, por considerar que ambas fuerzas están al servicio de los 30 potentados, que se creen amos y dueños de México.

Hizo énfasis en que tanto el PRI y el PAN son responsables de la actual tragedia nacional, porque a través de sus legisladores aprobaron aumentos a las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, así como a los impuestos.

Acompañado por dirigentes y diputados locales del PRD, PT y Convergencia, así como por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Encinas Rodríguez, al gobierno del estado de México, subrayó: “No nos debemos prestar a ese juego, al de las alianzas”.

La coalición debe construirse con el pueblo, con hombres y mujeres libres y conscientes, dispuestos a participar en la transformación de México, por la vía pacífica y electoral, para derrotar a los 30 potentados en la contienda del primer domingo de julio del 2012.

Al asegurar que el gobernador mexiquense es el candidato presidencial de la mafia del poder, pero que es fruto de la mercadotecnia y que Televisa trata de introducirlo al mercado como si fuese un producto chatarra, sostuvo que es mentira que el mandatario local trate de ayudar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ante un nutrido número de integrantes de dicha representación sindical, explicó que todavía no se puede hablar de carpetazo al caso de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro. “Tarde, pero la justicia llega”, confió.

Sin embargo les pidió a los smeitas que “no se anden confundiendo con la versión de que Peña les va a ayudar”.

Trajo a memoria que dos días después de que el presidente espurio Felipe Calderón dio a conocer el decreto de extinción de Luz y Fuerza, Enrique Peña, en una actitud de lambiscón, salió a declarar que respaldaba la decisión adoptada por el calderonismo.

“No estén pensando que con él, con Calderón, se van a resolver las cosas” a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Trabajadores, porque solo son palabras”.

López Obrador aclaró que si el presidente usurpador estuviese del lado de los electricistas, recomendaría a los legisladores federales del PRI que respaldaran la iniciativa de creación de una nueva empresa, que proponen los diputados del PRD, PT y Convergencia.

De acuerdo al programa, el presidente legítimo recorrerá mañana los municipios de Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: